lunes, 16 de noviembre de 2009

"1 kilo de arroz por mes"


El pasado domingo 15 de este mes, compré dos bolsitas de 1 kilo de arroz y me dirigí a la plaza "La Redonda" de Belgrano donde se juntaban ese día los chicos de "1 kilo de arroz por mes", un grupo de ayuda a la comunidad formado en Facebook.

Maria Elena y Facundo, administradores del grupo.

Éste grupo inició con las ganas de ayudar a los más necesitados y con lo más básico y elemental para nuestro día a día, y es la comida. Que como dicen en su página, su objetivo es el de convocar a las personas para dar 1 kilo
de arroz por mes y ellos a su vez lo entregarán a un comedor comunitario que brinde atención a
niños; y que en ésta su primera ocasión, lo recolectado que fueron más de 100 kilos de arroz, lo
llevaron al "Comedor Los Piletones"en Villa Soldati, acá en Buenos Aires.


Los Piletones es un comedor comunitario dirigido por la señora Margarita Barrientos, quien ha luchado por llevar adelante a su comunidad apoyando a los que más nos duele ver sufrir, los niños. Desde hace más de 13 años que inició con este comedor y donde también se brindan atenciones tanto para menores como para madres y ancianos, a través del comedor, de un centro de salud, un banco de medicamentos, una guardería y un centro de día para abuelos.

Viendo que existen personas como así y saber todo lo que hacen, es de ponerse a pensar lo injusta y no sé si decir boba que es nuestra sociedad, idolatrando y festejando a quienes más dinero tienen y no ha personas como estas con corazones tan bondadosos que dedican su vida y ponen todo de sí para luchar contra las injusticias humanas, es increíble ver todo lo que dan y como no piden y muchos menos reciben todo el reconocimiento y la fama que las "estrellas" se llevan.

Yo me enteré del grupo por un amigo que me lo mostró en Facebook, pero ya leyendo y después de que también lo mencionara el creador de "1 kilo de arroz por mes", el buen Facundo, ya existía este otro grupo del cual se inspiró, 1 LITRO DE LECHE POR X MES - CIUDAD EVITA - http://www.facebook.com/group.php?gid=182603927760.

Así que para ayudar ya hay dónde, cómo, con quién y para quién. En verdad ayudar a los nuestros es más fácil de lo que parece, tan sólo hace falta que alguien se decida y otros tantos lo apoyarán sabiendo que las intensiones son las más generosas. Si piensan que no llegan o estas reuniones no se encuentran a su alcance, ustedes pueden hacer lo propio, ya sea pasando la voz, haciendo conciencia y valorar aún más lo que uno tiene, o hasta animándose a organizar su propia colecta y donarla a quienes tienen hambre, que por desgracia hay gente de sobra.

Les paso también el link para información más completa y directa del segundo encuentro para donar su kilito de arroz, que será el próximo domingo 6 de diciembre en el mismo lugar. http://www.facebook.com/event.php?eid=335965665712&index=1


No hay comentarios:

Publicar un comentario