lunes, 25 de enero de 2010

Lo que pudiste haberte comprado en lugar de habértelo fumado.

La agencia Master Comunicacao, Brasil, trabajó junto con el gobierno de San Pablo para desarrollar Tabaconomia, una campaña online que enfrenta desde otro punto de vista los problemas del tabaquismo. En este sentido, no se habla de las consecuencias de salud, sino del impacto económico que sufren los bolsillos de quien gasta sus ingresos en consumir tabacos en su vida cotidiana.

La campaña tiene como objetivo mostrarle a los fumadores, cuántos sueños se les han "esfumado" por gastar su dinero en tabaco. Especialmente para las personas de clase baja de Brasil, que como la agencia dice, sus gastos pueden llegar a ser hasta del 25% de sus ingresos mensuales.

Tabaconomia es una especie de máquina que una ves ingresados datos como lo son, género, cigarrillos por día, marca y años fumando; calcula el monto aproximado de gasto y lo representa con algún bien material, ya sea desde un reproductor mp3 hasta un yate lujoso, y que se consume hasta convertirse en cenizas de tabaco.

Espero la gente que tenga interacción con esta página si se tome algo de tiempo para reflexionar y no sólo se divierta con el "jueguito".

2 comentarios:

  1. Me encantoooo, y pensar todo lo que tire de plata por un cigarro :) espero que esto ayude a muchos a dejar ese vicio que MATA. besos! MARTITA :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Martita, esperemos algunos lo dejen o al menos disminuyan su consumo

    ResponderEliminar