miércoles, 1 de septiembre de 2010

El mejor modelo de negocio: Por cada vendido uno donado, los TOMS Shoes.



Los TOMS Shoes son zapatos con una promesa única de venta: Por cada par de zapatos que compres, ellos donarán otro par a un niño necesitado. http://www.toms.com/


Blake Mycoskie, su creador, tuvo un viaje de visita a Buenos Aires para "aprender a jugar polo", qué peculiar no?? Bueno, y durante su viaje descubrió las distinguidas, sencillas y clásicas alpargatas, que son un calzado de fibras naturales y suela más rígida pero también natural, se utiliza mucho en ciertas zonas de España y Francia, y en algunos países de América, en especial en Argentina donde algunos creen tuvieron su origen. Continuando con su viaje, Mycoskie decidió hacer algo de labor social acompañando a llevar donaciones a zonas necesitadas, donde vio que los niños andaban descalzos y con pies lastimados debido a esto; fue entonces cuando decidió hacer algo y comenzó con la idea de los TOMS Shoes = Shoes for tomorrow (zapatos para el mañana).

Dos videos, uno sobre la primera donación de zapatos y otro donde el fundador cuenta cómo empezó todo:





Tanto ha sido el éxito que ha logrado el apoyo de famosos como Charlize Theron, y así como en su página de Facebook lo anuncian, en este mes tendrán su entrega de donativos número 1 millón. http://www.facebook.com/tomsshoes

1 comentario:

  1. Algunos le critican y ponen en tela de juicio si en verdad es todo por una buena causa, o si sólo se cuelga de esta promesa para tener ventas aseguradas. Yo pienso que es algo genial, vio la necesidad de los niños sin zapatos y en lugar de sufrir pidiendo donaciones a empresas de calzado ya existentes creó la propia y con mucha onda. Así que bueno, lo que siempre pienso, antes de criticar emprendimientos de este tipo pónganse a meditar lo que ustedes hacen para ayudar a los demás.

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