jueves, 23 de septiembre de 2010

Marcha Mundial por los Derechos de los Animales - 03 de Octubre

Porque todos los seres vivos merecemos 
el mismo respeto y derecho a la vida.




Después de que en el año pasado se juntaran más de 500 personas en Buenos Aires más otras 10 ciudades del país para manifestarse con todo su amor y respeto a favor de los derechos de los animales en Argentina, este año se repite la reunión a favor de los prójimos. Si bien esta marcha tiene origen en este país, se invita y espera que más ciudades de otros países se sumen y defiendan los derechos de los animales. Los que organizan son Animalitrus, una organización cuyo objetivo principal es defender al medio ambiente y a sus criaturas en general.


La Marcha Mundial por los Derechos de los Animales se realizará el próximo 03 de octubre de 2010. Como punto de referencia se nombra a la Ciudad de Buenos Aires, la cual tendrá locación en la Plaza San Martín (Monumento a San Martín), en Avenida Santa Fé al 700, esto en la zona de Retiro. Pero recuerden que la idea es que esta marcha se haga en simultáneo en varias ciudades, tanto de Argentina como del mundo. La gente de Animalitrus te ofrece ayuda si es que quieres organizar la marcha en tu ciudad, tan sólo contáctalos al siguiente correo electrónico derechoanimal@hotmail.com.


Enlace para el evento en Buenos Aires abierto en Facebook:
http://www.facebook.com/event.php?eid=159727130708350&ref=mf


Página en Facebook de Animalitrus donde aparece el enlace a diferentes grupos con el mismo objetivo en ciudades de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela, México, Chile, Perú, España y Luxemburgo.


Grupo en Facebook de la marcha para la Ciudad de México.

Y hablando de México, también se realizó una marcha el pasado 22 de mayo por los derechos de los animales organizada por marchaporlosanimales.org que como dicen en su página: 

"Somos un grupo de CIUDADANOS que decidimos juntar nuestra voz para decir YA BASTA, no pretendemos tener ningún líder, y mucho menos una ganancia económica de este movimiento".


Esta marcha se disparo por un fuerte motivo, dentro de muchos, que mantuvo al país conmocionado, y fue el caso de un perro callejero el cual fue golpeado y asesinado por un conjunto de jóvenes insensibles que subieron a Internet un video donde se veía cómo torturaban al pobre e indefenso animal nombrado por la comunidad como "Callejerito". Afortunadamente este video no duró mucho tiempo en línea, pero sí lo suficiente para detectar quiénes fueron los autores de tal crueldad los cuales fueron expulsados de su colegio además de recibir varias amenazas a su persona.

Esta marcha tuvo gran éxito, siendo partícipes más de 20 ciudades de la república, pero lo mejor de todo es que los organizadores no se quedaron con sólo esa marcha y han continuado luchando por la protección animal reuniendo firmas y exigiendo que los derechos se cumpla con buenos resultados y gran difusión; así que síganlos y manténganse al pendiente para participar de su iniciativa.

Página en Facebook de Marcha para crear mejores leyes (y que se apliquen) de protección animal.

http://www.facebook.com/pages/Marcha-para-crear-mejores-leyes-y-que-se-apliquen-de-proteccion-animal/126208944057916?v=info

1 comentario:

  1. Asistir es de total importancia, pero creo que aún mayor es la difusión y la concientización por parte de cada uno de nosotros por el cuidado y el respeto debido que debemos darles a nuestros pares compañeros de la vida los animales, que como humanos nosotros igualmente somo animales, la diferencia es que nosotros somos "superiores" y por eso sacamos provecho de nuestra ventaja para gozar de un aire de superioridad erróneamente aplicado. En estas situaciones yo, como buen seguidor de dibujos animados, cito una frase célebre que aplica perfectamente a la superioridad o "poder" del hombre de la cual hablo;

    "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" - Tío Ben (El Hombre Araña)

    ResponderEliminar