viernes, 7 de enero de 2011

7 mil millones


Con una población mundial que se espera exceda los 7 mil millones ("7 billions" en inglés) en este 2011, la revista National Geographic presenta una serie de tomos donde examina retos específicos y soluciones a los problemas que enfretamos. Y para presentar estas nuevas publicaciones, la revista realizó este video lleno de datos, cifras, estadísticas que nos muestran el impacto y crecimiento de la humanidad. Por ahora sólo está la versión en inglés.







Además, en la página hay algunas fotografías que representan un poco de todo este impacto mundial del que se habla. Subí este par de fotos pero si entran a la página están todas.


India
Kolkata palpita con unas 16 millones de personas, y aún más todos los días en pequeños poblados pobres. En 1975 sólo tres ciudades en el mundo superaban la cifra de 10 millones (Ciudad de México, Tokio y Nueva York). Hoy en día existen 21 mega ciudades, la mayoría de países en desarrollo.


Japón
Un robot que habla ayuda a una anciana de 69 años a hacer sus compras en una prueba de investigadores de la Ciudad de Ciencias Keihana cerca de Kyoto. Haciendo el 23% de la población, las 29 millones de personas mayores en Japón superan en mayoría a los jóvenes, una situación sin precedentes que despierta la preocupación de quién o qué mantendrá a los mayores en los siguientes años.

Rusia
Uno de miles pueblos rusos despoblándose con la gente moviéndose a las ciudades y teniendo cada vez menos hijos. Para combatir la baja tasa de nacimiento, el gobierno ha prometido pagar $11,500 a las mujeres que tengan un segundo hijo.

España
Inmigrantes de la India en el festival Sikh de Barcelona, inmigrantes que están reforzando la estancada tasa de crecimiento europea. Alrededor del mundo, la decisión de tener hijos en mujeres jóvenes determinará si la población mundial se estabiliza o no. Estudios han demuestran que mientras más educación las mujeres reciben, menos hijos son los que desean tener.


Para ver todas las fotos disponibles con su pie de nota original, entren en el siguiente enlace http://ngm.nationalgeographic.com/2011/01/seven-billion/olson-photography

No hay comentarios:

Publicar un comentario