¿No les ha pasado que caminando por la ciudad ven a tantas personas que viven en la calle y les gustaría ayudar pero no saben cómo? Pues algo así pasó con un buen amigo y su novia, pero esta vez se decidieron por sí hacer algo más, y así surgió La Familia Sobre Ruedas.
Una madre, un padre y 5 hijos viven dentro de un auto descompuesto y resguardan sus cosas en un camión viejo, una familia que luego de haber habitado un local abandonado por más de 6 años fueron desalojados y sin más opción que la de vivir en el auto. Después de que los medios dijeron que el caso de esta familia no era noticia, Nacho y Julia, vecinos del barrio, decidieron abrir un blog para de alguna forma dar difusión al problema y tratar de resolverlo.
El blog ha tenido éxito, se pudieron juntar hasta ahora donaciones en ropa, alimentos, frazadas y hasta una pila de maderas y chapas con las que el padre de la familia armó una habitación simulada arriba del camión. Pero aún falta lo principal, que como bien dice en el blog: Seguilos, proponé, divulgá y ayudalos a encontrar un techo.
Este es un claro ejemplo de que cuando se quiere hacer algo para ayudar a los demás se pueden lograr cosas que uno ni se imagina. La solidaridad, el ayudar al prójimo, es algo que mucha gente siente pero hace falta algo más, hace falta que alguien se ponga las pilas y arranque, así los demás lo apoyarán. Por eso aplaudo a este proyecto y su iniciativa, aplaudo a Julia y a Nacho por ayudar a esta gente desinteresadamente, y esperemos que encuentren un lugar para vivir felices y tranquilos.
Así que si saben de alguien que tal vez necesite de esta asistencia, lo que pueden hacer es llamar al:
108 - Línea Social
Las 24 horas los 365 días del año
-Asesoramiento sobre servicios de Chicos de la calle
-Asesoramiento integral Programa Ciudadanía Porteña
-Asesoramiento Programas Sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario