viernes, 28 de agosto de 2009

Inspirado en su hija, un científico diseña un árbol artificial.


Una nota publicada en BBC Mundo habla sobre algo denominado como "árboles artificiales", reciben este nombre ya que sus funciones de filtración del CO2 en el aire serían las mismas que las de los árboles naturales.

El diseño fue realizado en Nueva York por el profesor de geofísica Klaus Lackner, quien se inspiró en un proyecto escolar hecho por su propi hija. Lackner sugiere que éste implemento podría frenar el cambio climático que nos preocupa en estos tiempos.


Este modelo apuesta por "enterrar" el CO2 en profundidades oceánicas donde aseguran que a estos niveles no podría elevarse a la superficie, estableciéndolo como una solución momentánea mientras se hallan nuevas formas de generación energética que presciendan del carbono.

Se dice que no ha tenido muy buena aceptación por parte de los expertos, pero en Gran Bretaña, también se está planteando el implementar esta tecnología argumentando que las mejores ubicaciones serían lo más cercanas posibles a fábricas y al tránsito de vehículos, principales fuentes emisoras de CO2.

Es bueno que se siga investigando en materia de tecnología para contrarrestar los efectos dañinos a nuestro ecosistema, pero siempre habrá que preponderar la naturaleza y trabajar en pro de conservación por la misma y no tratar de sustituirla, con esto me refiero a que si se implementaran estos nuevos "árboles" que según su diseñador son más eficientes que los originales, debería de apoyar también el cuidado y la conservación de los árboles naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario