martes, 4 de mayo de 2010

Todos comemos porquerías.


Una campaña gráfica en Brasil "Só Nutrição. Nutritional Reeducation." creada por Ogilvy & Mather, San Pablo, nos dice de una forma graciosa que "todos comemos porquerías".

Só Nutrição es un sitio nutricional donde encontrarás gran variedad de páginas con contenido, consejos nutricionales, artículos, noticias, curiosidades, tablas de alimentación, juegos y otras cosas. 











Desnutrición, obesidad, cansancio, estreñimiento; son algunos de las principales consecuencias de la mala alimentación. Con la vida que llevamos en la ciudad, siempre rápida y con los tiempos cortos, no alcanzamos a preparar alimentos balanceados y saludables y caemos presas fácilmente de la tan nombrada fast food, que no es totalmente maligna y sí nos suele salvar en algún apuro, pero estaría bueno sólo para eso, para salir de apuros y no para incluirla en nuestra dieta diaria.

"Comer mal es peor que fumar".

Así es el título de un buen artículo del diario español El País, que trata el tema de la buena nutrición. 

Fragmento:

Comer demasiadas hamburguesas puede producir obesidad y aumento del colesterol. Al igual que se avisa en los paquetes de tabaco, los consumidores deberían estar advertidos de las consecuencias del consumo de ciertos alimentos. Los cambios en la dieta han sido vertiginosos en los últimos años y, como señalan expertos en nutrición, la tendencia es a peor. Comer mal, además, no sólo produce obesidad, diabetes o problemas cardiovasculares. Están aumentando las alergias e intolerancias y también otros trastornos, de carácter más leve, que merman la calidad de vida. 

 "Los niños son grandes imitadores, por eso es muy importante que toda la familia coma lo mismo, eso de preguntarles a los niños qué quieren comer no se hacía en mi época" Pilar Cervera, ex directora del Centro de Enseñanza Superior de Nutrición y Dietética.




Haz clic en el BookmarkButton y comparte el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario