viernes, 20 de mayo de 2011

P*INCHE

Fue hace alrededor de una semana cuando en la Ciudad de México, la agrupación ciudadana Alguien Tenía que Decirlo, inició una campaña que busca visibilizar las inconformidades y hartazgos del capitalino promedio respecto a su ciudad.

La campaña inicia denunciando a través de carteles sencillos las problemáticas y situaciones cotidianas que hacen de nos molestan de la ciudad que habitamos. Con frases como “El DF se está hundiendo”, ”No más mordidas”, sobre carteles coloridos nos dicen “pinche micro”, “pinche metro”, “pinches baches”, “pinche inseguridad”, “pinche tráfico”, “pinche tenencia”; y nos invita a colgar en su sitio fotos y/o videos donde se vea el bache, fuga de agua, problema de inseguridad en determinadas áreas, etc.

Sumando inconformidades la agrupación buscará canalizar los asuntos denunciados a las dependencias responsables.

Si bien el sitio web deja entrever que es una campaña contra el gobierno de la ciudad – y con esto se pareciera una estrategia de desprestigio- Leonardo Gordon, vocero de la agrupación, ha declarado en diversos medios que no pertenecen a partido político alguno. La agrupación ya señaló que será hasta próximo 30 de mayo cuando se presente públicamente a sus líderes e integrantes y dé a conocer la forma en que se financia la singular campaña. Estaremos al pendiente. Sin embargo, por lo pronto la campaña se perfila interesante para animar a los capitalinos a expresar lo que no nos gusta en nuestra ciudad, tu ciudad.

MÁS INFO EN: www.alguienteniaquedecirlo.mx sitio en el que pueden hacer denuncias y subir fotos o videos e irregularidades, o situaciones que nos molestan en nuestro ir y venir por el Distrito Federal.

Como plus, están reglando un viaje a París (2 personas), está fácil, chequen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario