viernes, 1 de julio de 2011

Publicidad social ganadora en Cannes

CANNES LIONS 2011
58th International Festival of Creativity

Del 19 al 25 de junio se realizó el festival de creatividad más importante del globo. Los grandes de la industria se reúnen todos los años en la Riviera Francesa para conocer, descubrir, intercambiar, premiar, reclamar, escuchar, promocionar, y demás Cannesidades posibles.

Para este post hice un resumen de los participantes que resultaron premiados, con mensajes de bien. Hay que hacer clic sobre cada imagen si las quieren ver en mayor tamaño.








Texto: Cada 60 segundos una especie muere. Cada minuto cuenta, cada donación ayuda: Bund.net

Anunciante: Bund
Producto: Environmental Awareness
Agencia: Scholz & Friends Berlin
Premio: Oro








Texto: Conduzca con cuidado.

Anunciante: Volkswagen
Producto: Responsible Driving
Agencia: DDB Buenos Aires
Premio: Oro





Texto: Estás viendo a cada conejo ribereño que quedan en el planeta.
Para salvar a los últimos 91 visita ewt.org.za



Texto: Estás viendo a cada perro salvaje que quedan en Sudáfrica.
Para salvar a los últimos 394 visita ewt.org.za


Texto:
Estás viendo a cada dugón que quedan en aguas africanas.
Para salvar a los últimos 153 visita ewt.org.za

Anunciante: Endangered Wildlife Trust
Producto: Wild dog / Dugong / Riverine Rabbit Proteccion Program
Agencia: TBWA/Hunt/Lascaris Johannesburg
Premio: Plata




Texto: Nos vemos luego.
Hecho con papel 100% reciclado.

Anunciante: Kimberly-Clark
Producto: Hankle
Agencia: JWT+H+F Zurich
Premio: Plata




Texto: Ves una silla abandonada en la calle y piensas "tiene el potencial de ser algo bonito". Ves a un joven sin hogar en la calle y piensas "No lo voltees a ver".
Raising the Roof. Los jóvenes sin hogar no tienen otra cosa más que potencial.

Anunciante: Raising the Roof
Producto: Homeless Charity
Agencia: Leo Burnett Toronto
Premio: Plata





Texto: El hombre que pide el desarmamento de Irán es el mismo que les vende las armas.
El mundo es un lugar difícil de entender.



Texto: El hombre que dice ser el mayor enemigo del capitalismo es el mismo que llena de petróleo sus industrias.
El mundo es un lugar difícil de entender.

Anunciante: Editorial Coyuntura
Producto: Mercado Business Magazine
Agencia: JWT Argentina
Premio: Bronce









Texto: Conózcanse en línea, jueguen afuera.

Anunciante: Active Life
Producto: Active Life Movement
Agencia: LatinWorks Austin
Premio: Bronce





Texto: ¿Estás obsesionada con las cosas correctas?
La última vez que checamos, el acné no tiene un tratamiento de por vida. Pero el cáncer de mama sí.
Por favor, hazte un chequeo de pechos hoy.



Texto: ¿Estás obsesionada con las cosas correctas?
Si no puedes dormir pensando en el tamaño de tu trasero, imagina lo que un bulto en tu pecho hará.
Por favor, hazte un chequeo de pechos hoy.



Texto: ¿Estás obsesionada con las cosas correctas?
Nadie murió por haber tenido un mal día de peinado. Pero el cáncer de pecho ha reclamado la vida de al menos 280 mujeres de Singapur cada año.
Por favor, hazte un chequeo de pechos hoy.

Anunciante: Brest Cancer Foundation
Producto: Brest Cancer Awareness
Agencia: DDB Singapore
Premio: Bronce









Texto: Tienes más sangre de la que necesitas. Dona un poco.

Anunciante: Santa Casa de Misericordia de Sao Paulo
Producto: Blood Donation
Agencia: Y&R Sao Paulo
Premio: Bronce









Anunciante: Amnesty International
Producto: Amnesty International
Agencia: Contrapunto BBDO Madrid
Premio: Bronce





Video: Reporters Without Borders - The Voice (http://youtu.be/mx48zKeJxlQ)
Texto: Porque hay bocas que nunca hablarán con la verdad.
Reporteros sin fronteras. Por la libertad de prensa.

Anunciante: Reporters Without Borders
Producto: Press Freedom
Agencia: Publicis Brussels
Premio: Bronce









Texto: La censura cuenta la historia equivocada.

Anunciante: Reporters Without Borders
Producto: Press Freedom
Agencia: Memac Ogilvy & Mather Dubai
Premio: Bronce








Texto: Cada año, millones de animales marinos son asesinados por nuestros desechos. Firma la petición contra los desechos marinos en notonourbeaches.com

Anunciante: Surfrider Foundation Europe
Producto: Environmental Awareness
Agencia: Y&R Paris
Premio: Bronce



GRAND PRIX FOR GOOD

Además de los Leones de Oro, Plata y Bronce, existen los Grand Prix, que es el mayor galradón que se otorga a cada categoría y, existe la categoría especial para premiar a los mensajes de bien social.
Este año, el Grand Prix For Good se lo llevó la campaña realizada por Leo Burnett, Melbourne para la organización Scope, cuya misión es apoyar a las personas con discapacidad para alcanzar su potencial y ser bien recibidas e incluídas en la comunidad.


Video: See the person, not the disability (http://www.youtube.com/watch?v=S6sLI7-Ulh8)
Texto: Relájate, es sólo otro fan de Radiohead. Observa a la persona, no a la discapacidad.


Video: Scope Victoria "See the Person" Campaign (http://www.youtube.com/watch?v=DxRQ1A8kAvI)

Anunciante: Scope
Producto:
Agencia: Leo Burnett, Melbourne
Premio: Grand Prix For Good


YOUNG LIONS

Una categoría más es la de Young Lions (jóvenes creativos), donde nuevas promesas tienen la oportunidad para demostrar su potencial frente a los ojos de los que ya están en las grandes ligas.

Existen 5 sub-categorías en Young Lions: Media, Print, Cyber, Film y Marketer. Pero por ahora sólo tengo el video de los que ganaron Oro en Film.


Video: (http://www.youtube.com/watch?v=tYiT4i8Ic5E)
Texto: Todos ayudan a una persona que esté cerca. No todos ayudan a alguien que esté lejos.
Envía tu ayuda. Juntos podemos terminar con la pobreza.
Anímate, sé un ángel.

Anunciante: Global Angels
Participantes: Omar Sotomayor, Gastón Soto
Agencia: Lápiz, USA Hispano



POR ÚLTIMO

Sólo espero que después de haber visto estas piezas que son premiadas por su efectividad, claridad y creatividad, tengan una diferente visión y se preocupen un poco más por el lugar en que viven, con las personas que conviven, y que con esto tratemos todos de tener una vida mejor y más justa, FOR GOOD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario