
Mil figuras de hielo derritiéndose en 30 minutos daban el ejemplo de qué es lo que nos podría pasar a causa del sobrecalentamiento en los polos.
Esta puesta llamaba la atención para atender a los grandes riesgos que corremos debido al calentamiento de la zona glaciar en el Ártico. La obra realizada por la artista brasileña Nele Azevedo incluía 1,000 piezas de hielo hechas a mano simulando la figura de un ser humano; fueron colocadas en los escalones de entrada del teatro ubicado en la plaza principal Gendarmenmarkt, en Berlín, Alemania.
Al mismo tiempo, esta acción iba de la mano con un análisis que realizó la WWF (quien patrocinó la obra) sobre el calentamiento del Ártico llamado: Artic Feedbacks: The Impact on Global Climate Change. El reporte habla sobre consecuencias de alto impacto, tales como problemas de inundaciones que afectarían a un cuarto de la población mundial, incrementos en la emisión de gases invernadero por la existencia de plantas de carbono masivas, y extremos cambios climáticos globales, entre otros.
Si bien la región ártica es un lugar distante y con poca población, las grandes ciudades son las causantes del daño y las amenazas que al fin de todo, recaerá en estas mismas ciudades.