domingo, 15 de noviembre de 2009

La teoría de la diversión, y cómo incentivan a una vida sana en Suecia.



En Suecia un grupo de personas por parte de la agencia de publicidad DDB Estocolmo y bajo el auspicio de Volkswagen iniciaron una teoría (thefuntheory.com como ellos la nombran) donde proponen que la forma más sencilla de cambiar los hábitos de las personas para bien es a través de la diversión.

Hasta ahora han publicado tres vídeos sobre acciones que hicieron en las calles. El primero es sobre la idea de ponerle teclas con sonido y apariencia de piano a las escaleras de una salida para incentivar el uso de las escaleras tradicionales en lugar de las eléctricas que disminuyen nuestra actividad física, obteniendo un 66% más de lo normal sobre gente que prefirió subir por las escaleras de piano que por las eléctricas.


El segundo es sobre "el bote de basura más profundo del mundo", donde
72kg de bsura fueron recolectados en ese bote de basura y que según el vídeo, son 41kg más del promedio regular.


Y en el tercero modifican un normal depósito de envases y le dan vida tal cual una máquina de vídeo juegos que suma puntos y anima con luces. El resultado fue que después de una tarde más de cien personas habían experimentado con el entretenido depósito.


Supongo que habrán más ideas y vídeos sobre la teoría de la diversión, pero además de eso, los creadores ponen a concurso la aplicación de su teoría y con posibilidad de ganar 2500 euros. Para más información aquí.

Me había preguntado si no hubiera sido mejor que hubiera un mensaje que acompañara estas acciones callejeras, pero lo volví a pensar y dije la gente es bastante lista como para captar un mensaje así, además cuando se trata de bien social lo que opino es que mientras menos aparezca implícita una marca, mucho mejor.

2 comentarios:

  1. increíble esta gente!! estas ideas tienen que llegar acá. Buen blog

    ResponderEliminar
  2. Hey Luis muchas gracias por dejar comentarios, pasa cuando quieras y mira que también tu puedes mandar una idea como esas al concurso y ganar unos billetitos jeje eso haré.. además de echar un ojo a tu blog..

    Saludos.!
    G:DR

    ResponderEliminar