miércoles, 23 de marzo de 2011

1,000 Grullas para Japón




A quien realice mil grullas de origami (千羽鶴 Senbazuru) se le cumplirá un deseo, según una antigua leyenda japonesa.

Con esta creencia, es muy probable que muchas personas estén realizando este acto con tal de ayudar a solucionar los problemas por los que pasa Japón actualmente, y me encontré con dos proyectos que aprovechan el poder de convocatoria de la red e invitan a sumar grullas.


Primero: Mil Grullas para Japón 


Sitio en donde se invita a sumar grullas virtuales a través de mensajes, uno por uno hasta llegar a mil y así repetirlo cuantas veces se pueda. Hasta el momento van por la tercer cuerda. 

Esto es una iniciativa de BBDO/Proximity Worldwide, que además te permite hacer donaciones directas a las siguientes organizaciones por medio de Google Crisis Response:

Japanese Red Cross Society

International Medical Corps

Unicef

Save the Children


Yo ya me uní y envíe una grulla virtual a través de mi mensaje, háganlo ustedes también:



Segundo: Las mil grullas



Makiko, una mujer japonesa que vive en España, es autora de este proyecto el cual alegremente está teniendo gran respuesta. Tales resultados la llevaron ahora hasta presentar una exposición en su ciudad. Y para conocer cómo es el proyecto, lo pueden leer aquí mismo de sus propias palabras:

Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, he hecho un vídeo explicando cómo se hace:

Las 1000 grullas from Makiko Sese on Vimeo.



En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.




Muchísimas gracias por vuestro interés y espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se cumpla este deseo.


Arigato ありがとう Makiko 真紀子


Por favor, transmite esta idea a todas aquellas personas que creas que puedan estar interesadas.

Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com Makiko





para Japón


No hay comentarios:

Publicar un comentario