viernes, 18 de marzo de 2011

Día Mundial Sin Carne - 20 de Marzo


El Día Mundial Sin Carne se viene celebrando desde 1985 en los Estados Unidos y expandiéndose alrededor del mundo a través de los años con apoyo de diversas organizaciones e instituciones, pero con iniciativa principal de una organización sin fines de lucro llamada FARM (Farm Animal Remove Movement) que incentiva una vida más sana a través del vegetarianismo.

En cuanto a habla hispana se refiere, los organizadores son la gente de Anima Naturalis, con presencia y organización del evento en diferentes ciudades de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela. Como ellos dicen, son una organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales.







Por tu salud - Por los animales - Por el planeta Por solidaridad

Son cuatro las principales razones que promueven en este excelente sitio llamado DíaSinCarne.Com:






Además, el sitio está lleno de buena información disponible para ayudarte a tomar en cuenta por qué es bueno disminuir, limitar o dejar de consumir carne, consejos para realizar un cambio gradual, un cambio rápido o ser totalmente vegano. Además encuentras una amplia oferta de recetas 100% vegetarianas y hasta una guía para llevar una dieta sin carne.




*Recuerden entrar y ver en la sección de "Eventos" para saber qué se hará en su ciudad. 

1 comentario:

  1. Como dijo Martin Heidegger - "The human being is not the lord of beings, but the shepherd of Being", es decir, el ser humano no es el "señor" de los seres sino el pastor.

    Con esto dicho es que debemos considerar que siendo nosotros los humanos la raza más inteligente y poderosa, por así decirlo, de entre todos los seres vivos, no debemos hacer abuso de él sino aprovecharlo y ser la guía para todos los demás que a fin de cuentas son nuestros hermanos en la vida.

    ResponderEliminar