jueves, 17 de marzo de 2011

La Hora del Planeta 2011 ¡Apaguemos la luz!



Por 5to año consecutivo este próximo 26 de marzo se realizará a nivel mundial "La Hora del Planeta". Día en que por una hora completa entre las 20:30 y las 21:30, ciudades de todas partes del globo apagarán sus luces. 


Todas la personas que se quieran sumar sólo deben apagar sus conexiones eléctricas por una hora, nada de televisores encendidos, no computadoras, no radios, focos y luces apagadas por toda la casa. Lo que también se trata de fomentar es el poder compartir con el mundo un momento de tranquilidad y de ponerse a pensar en el cuidado que debemos darle a nuestro medio ambiente. (Para saber más sobre La Hora del Planeta, vayan a una nota que hice el año pasado haciendo clic aquí.)


Hay que tomar en cuenta que hay varias organizaciones por cada país o ciudad que arman su propio evento en el cual dan cosas para hacer y así poder dejar la casa sin electricidad en uso. 
demostrando nuestro interés de cuidar a nuestro hogar, la Tierra. Así que les dejo la página principal del evento http://www.earthhour.org/ y diríjanse donde dice "Find your local Earth Hour website" para buscar la página de su localidad.







Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=JdjGH198DKw&feature=player_embedded




Presentación Oficial


El miércoles 2 de marzo, en Singapur, se lanzó oficialmente La Hora del Planeta con la presencia de Jim Leape, director general de WWF, y Andy Ridley, co fundador y director ejecutivo de la campaña.

Los desafíos que enfrenta nuestro planeta son enormes, pero nunca subestimen la posibilidad de cambio cuando enfrentamos estos desafíos con un propósito compartido y verdadero. Cientos de millones de personas alrededor del mundo nos dieron un pantallazo de lo que es posible. Es tiempo de ir más allá de la hora y demostrar lo que las personas pueden hacer por el planeta”, sostuvo Leape.



La Hora del Planeta 2011 se realizará el sábado 26 de marzo a las 20.30 horas, cuando individuos, gobiernos y empresas apaguen sus luces por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.

Todo el mundo tiene el poder de hacer un cambio: un CEO puede cambiar una empresa, un chico de 7 años puede cambiar un aula y un presidente puede cambiar un país. El lanzamiento de LHP 2011 es solo el comienzo de una iniciativa que ha crecido exponencialmente cada año desde su creación en 2007 ", afirmó Ridley quien destacó "el poder que poseen las personas de reunirse y enviar un mensaje global y eficaz simplemente apagando la luz".


Encontrá más info de La Hora del Planeta en la Argentina en http://www.vidasilvestre.org.ar/lhp





Ver video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ESiTIqIoVR4




Más Allá de la Hora




Este año, además de apagar la luz por una hora, se invita a la gente a ir más allá de la hora y actuar con algo que hagamos en particular para cuidar a nuestro planeta. Una campaña apoyada en las redes sociales, podemos ver gente alrededor del mundo proponiendo o apoyando una acción que va desde bañarse más rápido para ahorrar agua, dejar de usar bolsas plásticas, andar en bicicleta, dejar de usar el auto por una semana hasta volverse vegetarianos, pero bueno está en cada uno lo que quieran hacer y hay miles de formas para cuidar a nuestro planeta y que aparte de todo nos hace sentir bien y puede mejorar nuestra salud.





Ver video: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KUbYSpv77W4
http://www.lahoradelplaneta.org.mx/


Para ir al sitio ingresar a http://www.beyondthehour.org




Y por último, un mensaje de la Embajadora de la Hora del Planeta, Miranda Kerr.






"On 26 March at 8:30pm Earth Hour 2011 will take place - globally.  This is an opportunity for every individual, every business and every community to switch their lights off for one hour in a collective display of commitment to protect the one thing that unites us all - the planet. " 

*Más en: http://earthhourblog.posterous.com/a-message-from-earth-hour-ambassador-miranda-0




Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=t7_diX4_-JM&feature=player_embedded




¡Apaguemos la luz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario